miércoles, 21 de abril de 2010

SE AFIRMA VICTORIA DEL FRENTE EN MALDONADO: Oscar de los Santos encabeza las encuestas

El Frente Amplio y Oscar de los Santos encabezan las encuestas en Maldonado de cara a las elecciones municipales del mes de mayo, según encuesta de Interconsult dada a conocer en esta jornada por parte del matutino Últimas Noticias.
A sólo tres semanas de la instancia electoral municipal, el FA lidera con un 43% de la intención de voto urbana, en segundo lugar el P. Nacional con el 29%, el P. Colorado con un 15% y el P. Independiente con el 1%. Es decir que el FA estaría igualando su resultado de octubre, mientras que los colorados se ubican 6 puntos por debajo y los blancos a 3 puntos.
En su análisis, Juan Carlos Doyenart, director de Interconsult, compara la consulta actual con lo sucedido en octubre en las elecciones nacionales. Según el politólogo, los resultados de la presente encuesta estarían augurando un triunfo frentista con amplia diferencia y mayor caudal electoral.campaña publicitaria, las opciones electorales en Maldonado son variadas en cuanto a candidatos se refiere. Como ya dijimos, en octubre el FA obtiene el 42% de los votos, contra el 32% del P. Nacional y el sorprendente crecimiento de los colorados que llegan al 21%. Al día de hoy, con un 9% de indecisos, más el 3% que dice votar en blanco.

De los Santos – Darío Pérez.
Dentro del conglomerado de izquierda se plantea una elección muy competitiva entre Darío Pérez y el ex intendente De los Santos. Según esta última encuesta de Interconsult, Oscar de los Santos lleva la delantera con una intención de voto del 24%, y Darío Pérez se ubica a 5 puntos. El tercer candidato, el ex nacionalista Alcorta parece haber quedado "atrapado" por esta polarización interna y sólo obtiene poco más del 1%.
En el P. Nacional, el ex intendente Enrique Antía llega al 16%, su principal desafiante, Federico Casaretto, a un 9% y Fernández al 2%, con un 2% que no se define por algún candidato. Dentro de filas coloradas, el candidato de Proba -Eduardo Elinger- lleva la delantera con el 8% de la intención de voto, mientras que el candidato de Vamos Uruguay, el ex ministro de Salud Conrado Bonilla, obtiene el 4%, con otro 3% que no se define aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario